Bienvenidos a Pixplay! Tienda online de impresión. Realizamos envios a todo el País! Paga en Cuotas sin interés!

Qué es un Fotolibro?

Qué es un Fotolibro?

21 mayo, 2014
|

Qué es un Fotolibro?

Algunos los llaman Photobook, Fotobook, sea o como sea que lo llamen en el mundo, el producto final es el mismo.

Un Fotolibro es un libro diseñado personalizadamente, y es realizado e impreso para cada cliente. Para que tengas una idea visual, es como comprar el libro de un fotógrafo en una librería, pero realizado con tus propias fotos! En Pixplay los realizamos nosotros mismos, con maquinas nuestras de impresion digital profesional de alta calidad, sobre papel ilustración de entre 150 y 220 grs. Y es encuadernado y finalizado con tapa dura, impresa o forrada en tela o ecocuero, o con tapa blanda.

Este es creado y diseñado por el cliente con sus fotos, imágenes, textos, a través de nuestros soft, (o con otros) el cuál permite crear los proyectos y generar la compra. Podes imprimir desde una hasta varias copias. El resultado es un trabajo de arte, muy diferente a la fotografía simple impresa.

Los primeros fotolibros, los realizaban con impresión fotográfica tradicional, pegaban hoja con hoja y daban un efecto de apertura total 180 grados. Con nuestros fotolibros el efecto es distinto, porque las hojas son blandas y son un simplemente un libro creado por vos. Con el avance tecnológico, la aparición de la cámara digital, y la perdida en el mercado de los rollos, el sistema ya implantado de revelar los rollos, se perdió, y dejo a los amantes de las fotografías perdidos en la misión de imprimir sus hermosas fotos para compartir sus recuerdos, y / o arte.

Gracias a este proceso de transformación, el mercado abrió nuevas oportunidades, y desarrolla tecnolgias para cubrir las necesidades de los clientes. Sobre este contexto, nacieron los fotolibros. Muchas personas, tienen miles de fotos personales guardadas en su computadora, y la mayoría de estas imágenes, fueron ya olvidadas en el disco duro o en un cd. Hoy se pueden imprimir en línea, como se realizaba antiguamente, y pegarlas en un álbum comprado; pero porque no sacar el máximo provecho de esas imágenes?, y acortar tiempos de impresión y pegados, creando digitalmente desde su casa, un libro único!

Que tipo de fotolibros vemos todos los días???

Bueno, la gente es muy creativa!!, y gracias a ellos puedo decirte que hay de todo tipo! Tenemos obvio un top ten de temas generales, pero la verdad es que es muy variado… la mayoría son fotolibros con muchas fotos de viajes, hay gente que reocrrio el mundo y tomo fotos espectaculares. Los hay con fotos de bebes, fotos de un cumpleaños o para un cumpleañero, aniversarios, portfolio de fotógrafos profesionales y muuuucho amor!!

En resumen, los hay de:
  • Viajes
  • Aniversarios
  • Historias de Bebes, y embarazadas.
  • Casamiento
  • Fotos de familia
  • Libro de Firmas
  • Libro de Recetas
  • Porfolio fotográfico
  • Catalogo de productos
  • Resumen del año escolar (este se esta usando muchísimo)
  • Vacaciones
  • Presentación de proyectos (Portfolio empresarial)
  • Etc….

    Como dato curioso, uno que mas nos impacto, era un cuento realizado con fotos y texto, de un papa a su hijo chiquito, sobre la vida de su mama fallecida, muy triste y hermoso a la vez! Y otro que nunca voy a olvidar, siendo aracnofóbica, de fotos macros de arañas! Impresionantes las fotos… pero tuve que delegar! Nosotros no miramos en detalle, pero chequeamos que cada proyecto haya llegado correctamente, y nos sorprendemos con estas cosas!

    Como los hacemos en Pixplay?

    Hay 3 formas de hacer tus fotolibros:

  • La primera es crearlo con el soft de distribución gratuita de libre descarga desde nuestra web. Lo descargas e instalas en tu PC (por ahora corre solo en PC, si usas MAC nos podes mandar tus proyectos de Iphoto) con este soft tenes mas utilidades, mayor manejo y control de la posición de las fotos y textos, lo que hace mucho mas personalizable el fotolibro.
  • La segunda opción es hacerlo directo desde el soft que esta online. Seleccionas el producto, haces crear y comenzás a crear. Súper sencillo, fácil y muuuy rápido.
  • La otra opción es que si sos diseñador, o manejas programas de diseño, nos envíes el proyecto en PDF a 300 dpi con tipografías a curvas e imágenes incrustadas.

    El cliente crea su fotolibro y nos envía el proyecto. Una ves descargado el trabajo a realizar (tanto a través de nuestro soft, o a través de pedidos particulares), se genera la impresión en nuestras maquinas de impresión digital de alta calidad, luego pasan al proceso de corte, en maquinas sumamente precisas de corte, y se finaliza el trabajo manualmente, mediante el cosido, y el pegado de las tapas.

    Finalizado, los preparamos para su envio, y lo enviamos a donde nos pida el cliente a todo el país.

    Lo Nuevo

    Somos los únicos fabricantes de fotolibros en Argentina que ofrecemos la Laca UV para el finalizado de las hojas de sus fotolibros… la laca da un acabado brillante o mate, que realza los colores y protege de rayas, y del agua. Da un efecto, espectacular!